jueves, 29 de mayo de 2014

ensalada {de colorines} de tomates cherry - #ponunaensalada 2014 - ¡empieza la fiesta!

"less is more" 
Ludwig Mies van der Rohe




la frase es incluso más corta y simple que el nombre de su autor. y es que, muchas, muchísimas veces, menos es más... es el caso de esta ¿receta? unos tomates de colorines, unas hojitas de albahaca, un poco de buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de flor de sal y tenemos una ensaladita fresca y deliciosa para empezar nuestra campaña ensaladera de este año.

martes, 20 de mayo de 2014

porridge de avena, coco y piña {con jarabe de yacón} #superalimentos

porridge avena coco y piña


los buenos hábitos no deberían ser desplazados por las prisas del día a día. sabes a lo que voy, ¿verdad? hay que desayunar bien. tomarse el tiempo para ello. hacer un desayuno completo y nutritivo nos preparará para el día. y, mea culpa, soy la primera que no lo hace. muy mal, Rosita...

jueves, 15 de mayo de 2014

mini corn dogs


"el amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable"
Mahatma Gandhi



aún recuerdo la primera vez que comí corn dogs. los probé en un viaje inolvidable que hice a La Florida cuando tenía nueve años, mi tía y su familia me habían invitado a conocer Disney World {ahora entiendes por qué fue inolvidable}. a los nueve años es normal que se convierta en un viaje mágico. pero volvamos a los corn dogs. los probamos de un quiosco y fue amor a primera vista mordisco. esa salchicha cubierta de una ligeramente dulce capa de harina de maíz, dorada por fuera y jugosa por dentro, fue mi adoración. eso y los helados de cookies de Ben & Jerry's, por supuesto. en los dos días que estuvo en los parques, mini Rosilet solo comió corn dogs y helados.

lunes, 12 de mayo de 2014

carne guisada para {tacos} - cocción lenta en cocotte

"el que se levanta tarde, ni oye misa, ni come carne"
refrán mexicano




la primavera me gusta. mucho. creo que ya lo habré contado. soy de primavera y otoño, de intermedios. aunque tolero bastante bien el frío, el invierno no me entusiasma demasiado, pero el verano, el verano, ese sí que no {vivir en el Caribe tantos años tiene lo suyo, eh. creo que ya acumulé todo el calor que puedo soportar en mi vida}. así que en cuanto empiezan a alargarse los días, en cuanto suben las temperaturas pero aún tenemos viento y se puede respirar, salgo a mi terraza y desayuno tempranito dejando que los primeros rayos del sol me calienten la cara y escuchando cantar los pajaritos. y es cuando pienso... ¡qué afortunada soy!